Amor y Pecas

Cuando se abre una ventana… ¿La tomas o la cierras?

Telenovela mexicana: Cuando me enamoro

(Carlos Moreno Laguillo para televisa, 2010)
Imagen tomada de internet


Esta escena me parece tan valiosa porque no siempre encontramos el momento o las palabras, no siempre generamos espacios para conversar sobre aquello que nos inquieta; pocas veces nos armamos de valor para tocar los temas que nos generan intranquilidad, así que el hecho de que mi Renata en este caso lo haga me parece maravilloso, aunque no siempre la otra persona está tan receptiva, no toma esa oportunidad de aclarar y sincerarse de verdad en esa ventana que abre la pareja.

Si en ese mismo momento en que tu pareja abre la ventana no puedes conversar, no encuentras las palabras, está bien, pero busca el momento, hay muchas formas para expresarnos, como escribir una carta, grabar un audio, volver a generar el espacio para conversar, pero habla, no pierdas esa oportunidad, porque algunas de las cosas que no debemos hacer en una relación de pareja es guardarnos sentimientos, guardarnos dudas o creer como absoluto aquello que pensamos, que nos dijeron o que pudimos malinterpretar.

Y por supuesto, no lleguemos a una conversación con la mente y el corazón cerrados para escuchar lo que nuestra pareja tenga que decir, debemos darle la oportunidad de conocer lo que nos sucede e intentar hacer algo al respecto. Y es que siempre me ha parecido que tener los sentimientos a flor de piel nos hace más sensibles a malinterpretaciones, a dudas, a inseguridades, a conclusiones apresuradas.

Enamorarnos nos hace muy felices, pero también nos llena de muchos temores e inseguridades, pero si el amor, la sinceridad, la confianza y la comunicación son los pilares de la relación podremos seguir construyendo la relación que queremos.

Comienza una relación y/o conversación cuando estés dispuesto a comprometerte, a escuchar, a concertar y a amar sin reservas.


Con amor y pecas,

Sheyla.

2 comentarios en “Cuando se abre una ventana… ¿La tomas o la cierras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *