Amor y Pecas

Universo Silvia

Bilogía Silvia, 2014

Elisabet Benavent


Leí hace un tiempo los dos libros del #UniversoSilvia y continúo pensando en que en ocasiones nos cegamos y de qué manera, frente a las relaciones sentimentales, y me pregunto… ¿será que es miedo a dejar algo “seguro”, o nos creemos demasiado el dicho “es mejor malo conocido que bueno por conocer”?, ¿será que pensamos que no hay nadie mejor, que no habrá nadie que nos vuelva a querer? Quizás es miedo a empezar de cero, puede que sea todo lo anterior, puede que sean más cosas, puede hasta llegar a ser problemas de autoestima, de determinación, entre otros, pero lo cierto es, que en muchas ocasiones nos aferramos a relaciones que no nos hacen bien, no del todo, porque la otra persona no está entera en la relación que estamos construyendo juntos y vemos/sentimos las alarmas, pero las pasamos por alto, porque el amor que sentimos es mucho más grande que nosotros mismos, porque gana nuestro deseo de mantener a esa persona cerca, pero… ¿a qué costo? Porque sí que hay un costo, porque sentirnos como un secreto, como no una prioridad, cuestionarnos si realmente somos especiales, entre muchos otros, es un costo bastante alto.


Y claro, están las alarmas, como por ejemplo, cuando van a alguna reunión familiar o de amigos y no reconoce tu lugar en su vida ni en su corazón, cuando permite que los demás exterioricen opiniones negativas sobre ti sin decir algo, sin respetar quién y cómo eres, cuando te deja fuera de las conversaciones relegándote a un tercer, cuarto plano, cuando elige tener largas conversaciones con otras personas y no contigo, cuando no respeta sus acuerdos al participar en eventos, del tipo “a X hora nos vamos, o Y es nuestra señal para partir” y en lugar de eso prefiere enviarte a casa  en un taxi lo más rápido posible para continuar en su ambiente; cuando falta a sus compromisos repetidamente sin razones de peso, cuando sólo quiere compartir contigo en casa, cuando critica constantemente tu forma de ser, tu forma de vestir, cuando al verle con otra persona sientes un pinchazo en el corazón, cuando instintivamente reconoces la mentira en sus palabras… y así puedo seguir un buen rato, es que las señales/alarmas serán tantas como las vivencias compartidas, pero está en nosotros reconocerlas, hacer un alto y hacernos algunas preguntas que no permiten que miremos hacia otro lado como…

 ¿Soy feliz en esta relación? ¿Confío en mi pareja? ¿Qué puedo rescatar de nuestra relación hasta hoy? ¿Me siento segura/o en esta relación? ¿Han sido más las ocasiones en que me he sentido sola/o compartiendo con mi pareja que acompañada/o?
¿Esta relación me hace bien?…

Con las respuestas a interrogantes como estos esclarecerás el panorama general y no el que hasta el momento has querido creer que sea, dependerá de ti y sólo de ti la decisión que tomes a continuación, decisión que deberás tomar con calma, escuchando tu corazón, sin perder de vista todos los hechos. La decisión que tomes te permitirá cerrar, sanar, reconstruir o abrir nuevos caminos que te deslumbrarán por su realidad, honestidad y amor, poder ver todo el panorama nos deja el corazón más liviano y con ganas de conocer y explorar nuevas alternativas, nuevas experiencias, nuevas personas que reconocerán lo que tú ya ves en ti y te permitirás sentir sin cohibiciones, libre, recíproca y sanamente.


Deseo que la decisión que tomes, siempre esté orientada a lo que decidas es lo mejor para ti, sin bajar tus expectativas, reconociendo tus deseos y siendo fiel a quién eres y lo que esperar recibir.



NOTA: Visita la página de esta maravillosa autora, conoce sus publicaciones y anímate a leerla. https://betacoqueta.com/mapa/


Con amor y pecas,

Sheyla

2 comentarios en “Universo Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *