Amor y Pecas

Gracias por todo y… por Quererme

El amor es un capítulo aparte

 Serie surcoreana, 2019


La siguiente es una carta escrita por Cha Eun Ho (-el chico-) en respuesta a muchas cartas dejadas escondidas entre libros por Hae-rin (-la chica-) confesando su amor.


Para Hae-rin.

Hae-rin, leí todas las cartas que me dejaste.

Pensé muchas cosas. Si definir nuestra relación o hacer distancia lentamente. Y también me pregunté si era la única manera.  Pensé mucho, pero no me pareció una respuesta correcta.

Tu sentimiento por mí es hermoso y precioso, y no quería maltratarlo. La mujer que conozco hace tres años es apasionada, diligente y bella. Por eso vas a encontrar a un hombre mejor que yo. Alguien que te reconoce. Alguien que te hace brillar. Alguien que te hace feliz.

Al menos alguien que no fingirá no saber nada.

No quiero quedar en tu recuerdo como uno de tus novios. Quiero ser un buen colega. Y voy a esperar hasta que conozcas a un buen chico.

A tu lado, como un buen colega.

Gracias por todo Hae-rin. Y por quererme.

(¡La serie está en netflix!)

Inesperado ¿verdad? Y aún más en este tiempo donde los sentimientos van pasando a un segundo plano y “lo mío”, “lo que siento”, se vuelve a veces excluyente. Qué necesario es reconocer los sentimientos de los demás y aún más cuando esos sentimientos son por nosotros. Pienso en cuántos corazones han sido rechazados con silencios, con burlas, con frialdad, con indiferencia y cómo una respuesta sincera y respetuosa como la de nuestro personaje principal puede hacer la diferencia. Nos puede permitir avanzar sin rencor, sin remordimientos y hasta puede dar la bienvenida a una amistad.


Amar es un sentimiento hermoso y no debe ser maltratado. Todos sabemos lo riesgoso que es hacerle frente a lo que sentimos y tomar la determinación de expresárselo a la persona destino de nuestro querer, de modo que la próxima vez que te confiesen su amor escucha con cuidado y responde con empatía, no lastimes más a ese corazón que se ha abierto para quererte y aunque no es correspondido, agradecerlo y no aceptarlo con cariño y respeto es honrarlo.


Con amor y pecas,

Sheyla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *