Amor y Pecas

Tu corazón nunca miente

Me cuesta tanto – Andrés Cepeda

(Trece, 2020)

Aunque no lo quieras ver
De algún modo ya lo sientes
Hazle caso al corazón
El tuyo nunca miente

*tomada de internet

Escucha la canción aquí.

El protagonista de esta canción atraviesa el dilema de reconocer que lo que siente por su pareja es más fuerte que lo que siente por aquella persona con la cual ha estado gastando sus besos, pero haberlo hecho y ocultarlo hace que le cueste amarla, porque… ¿cómo se puede amar libremente cuando se ha mentido?

Me recuerda a la confesión espontánea de Steve en Sex and the city, cuando no puede continuar su cotidianidad sin confesar que había faltado a su compromiso, a su fidelidad y le dice a Miranda sin más, como expulsado por una fuerza interior, porque le es incomprensible continuar mirando a los ojos a la persona que ama y no ser transparente, porque, aunque fue una acción individual, los involucra y afecta a los dos.

Creo en la sinceridad, en querer ser transparente sobre las acciones y errores, pero no creo en ese juego irrespetuoso de esperar a que sea la otra persona la que decida, cuando ya tomaste una decisión, porque es ahí donde se comienza con ese baile de acciones que demuestren desinterés, como que la comunicación se reduzca a monosílabos, quejas, distanciamiento, sin que la otra persona sepa el por qué. Esperando a que escuche a su corazón, que nunca miente.

Así como decimos “quiero ser tu novio/a, deberíamos poder decir “quiero terminar…” ¿no sería lo correcto después de haber compartido un momento de nuestra vida con esa persona? Porque no se trata de un extraño, es la persona por la que hasta hace poco suspirabas y querías… sin lugar a dudas merece esa sinceridad con respeto y empatía, porque comprendemos que no todas las historias son para siempre, que los sentimientos pueden cambiar o transformarse, a veces para dar otro paso en la misma dirección y otras para avanzar hacia otros caminos, la diferencia está en cómo afrontamos ese cambio.


Amores, que tengamos la valentía para afrontar las nuevas decisiones y no lastimar más a aquel corazón que se abrió para querernos.


🧡 Con amor y pecas,

Sheyla.

2 comentarios en “Tu corazón nunca miente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *