Muchas personas a mi alrededor están dando uno de los Sí más importantes, el <<sí quiero casarme contigo>>. 💍
Y creo que siempre pasa que cuando la primera persona cercana se compromete/se casa, se multiplican. No sé si es la edad, cuestión de coincidencias o simplemente la vida siguiendo su curso, pero llega un momento en el que se hace más notorio y es emocionante, sumamente emocionante.
Y aunque uno mismo no esté atravesando ese momento, de cierta forma casi inexplicable, se comparten los nervios, la ilusión, las mariposas en la panza y la certeza de que se están tomando grandes decisiones.
Llegar a ese momento requiere de un camino, que para algunos quizás es largo y para otros relativamente corto, porque sin lugar a duda, cada relación se construye a su propio ritmo y a su justa medida, de modo que sin importar cuanto tiempo transcurre lo que de seguro comparten son aprendizajes, concesiones, crecimiento, elecciones, amor, entre otras.
Y una vez se da el SÍ, se ven envueltos en un sinfín de pasos y decisiones para llegar al día señalado y comenzar oficialmente una vida en común. Una travesía que inevitablemente está cargada de amor e ilusión, pero también de retos, altibajos y una montaña rusa de emociones, por eso será clave, “ser parceros”, como lo describen la pareja de influencers Maleja y Tatán, y mantener una comunicación asertiva, expresando lo que sienten, las expectativas, el presupuesto y el sueño de cada uno de cómo quieren que se desarrolle ese día y llegar a acuerdos, que implican ceder y reajustar; estando en ese punto se va reafirmando el cambio y el grado de compromiso que requiere dejar de ser dos, para ser uno.
Amores, a todas aquellas personas que ya han dicho SÍ, que lo están considerando y que lo desean, mucho amor, honestidad y bendiciones, que traten de estar lo más conscientes y presentes en cada paso, que sean empáticos entre ustedes y que cuiden el corazón del otro, porque es de esas etapas que si Dios lo permite solo se viven una vez en la vida y no querrán perdérsela.
Contenido relacionado: ¡Escucha aquí!
🧡 Con amor y pecas,
Sheyla.