Amor y Pecas

Últimos minutos

*tomada de internet

“Si supiera que éstos son los últimos minutos que te veo, diría «te quiero», y no asumiría tontamente que ya lo sabes”
-Gabriel García Márquez-

Vivimos creyendo que tenemos tiempo. Pero situaciones como aquel accidente en bicicleta en “Siempre el mismo día” o aquella pelea fatídica en “lo mejor de mí”, nos recuerdan que no somos eternos y no estamos exentos de ningún revés de la vida; por eso debemos expresar en el presente lo que sentimos, agradecer la relación que ya tenemos y abrirnos a las que puedan comenzar, porque como lo decía Gabriel García Márquez, “lo único que me duele de morir, es que no sea de amor”.

Por eso, sigo recordándonos la importancia de reconocer el valor de la persona que elegimos como nuestra pareja, y que a su vez nos eligió a nosotros.

Hacernos más conscientes de que seguir conectados, se convierte en un despliegue de herramientas y nuevas formas para evitar que los retos que trae cada día con el trabajo, la familia, los amigos, los compañeros, no dejen en último lugar a nuestra pareja, que no nos gane la monotonía innecesaria, que no nos demos por vencidos con nuestro amor.

Disfrutemos de esa sensación de estar enamorados, porque nos llena de más optimismo para enfrentar cada momento de la vida, nos hace invencibles, porque nos sentimos queridos, reconocidos, respaldados y animados por esa persona que, aunque nos ha visto en los peores momentos, continúa a nuestro lado porque puede vernos, de un modo más profundo, como en el lenguaje imaginario de la película Avatar cuando dicen “Te Veo”.

“Te Veo” se traduce en: te saludo, te respeto, te honro, te reconozco, te recibo, me conecto contigo. Veo tu alma, tu verdadera esencia. Veo quien realmente eres.

Porque solo de ese modo Neytiri puede reconocer a Jake Sully en otro cuerpo, de la misma forma en que podemos reconocer a nuestro amor aun en sus momentos más difíciles.

Así que, mientras estamos vivos, amemos sin poner tantas trabas, sin querer hacernos los interesantes, sin llenarnos de resentimientos; seamos transparentes, consecuentes y honremos las elecciones que tomamos, seamos respetuosos con nuestro corazón y con el corazón del otro, que también se ha abierto para querernos.


Lee el poema de Gabriel García Márquez -Si Supiera-


💕 Con amor y pecas,

Sheyla.

Artículos relacionados:

🧡 La fuerza del Amor

🧡 Porque tú eres tú y yo soy yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *