Creo que existe una delgada línea entre proteger a nuestra pareja y creer que podemos con todo, solos, de modo que no compartimos aquello que nos inquieta. Me recuerda algunas escenas, entre ellas:
La saga Crepúsculo: Eclipse, cuando se van a enfrentar al batallón que forma Victoria para vengar a su novio James, porque Edwar pretende dejar a Bella en un lugar seguro y unirse a su familia para la batalla, pero Bella le dice “creo que es peligroso que nos separemos, cuántas veces debemos probar eso. Me preocuparé, te preocuparás y los dos estaremos vulnerables”.
En la novela -El último matrimonio feliz- cuando Antonia no le dice a su esposo que tiene cáncer y atraviesa todo el proceso ocultándoselo, generando así un sinfín de malentendidos que provoca un distanciamiento entre los dos que pone el matrimonio en la cuerda floja.
-Cincuenta sombras liberadas- cuando Jack se comunica con Ana y la amenaza para que le entregue una cantidad de dinero a cambio de liberar a la hermana de Christian, así que Ana decide no decir nada y hacerle frente sola, poniéndose en riesgo a ella y a su bebé, entre otras cosas.
O en -obsesiva- cuando la nueva asistente comienza a acosar a Derek, convirtiendo su negativa en un afrodisíaco para continuar, y creyendo que puede solucionarlo, decide no contarle a su esposa, lo que desencadena una separación entre los dos, ya que la situación se vuelve insostenible.
Amores, es comprensible querer encargarnos de las situaciones, especialmente si creemos que con ello podemos evitarle un trago amargo a nuestra pareja, además porque se consulta desde la individualidad, y está bien, porque antes de ser pareja tenemos una relación con nosotros mismos, pero la cuestión comienza a cambiar cuando notamos que la situación nos está sobrepasando y/o está causando malentendidos, dudas, distanciamiento y dolor a la persona que queremos, revelándose como alarmas para compartirlo y combatirlo juntos.
Que con estas vivencias y las otras de las que somos testigos, no tengamos que esperar a que nos suceda para poder trabajar en equipo y fortalecer la confianza en la relación, porque solos podemos ser fuertes, pero juntos somos invencibles (jajajaja salió mi lado más cursi, pero es cierto).
🧡 Con amor y pecas,
Sheyla.