Amor y Pecas

Cuando dices “estoy enamorado de ti” pero…

*tomada de internet

Es tan curioso cuantas veces decimos sentir algo, pero cuando hay que demostrarlo simplemente omitimos los compromisos ya adquiridos y las confesiones ya expresadas…

Lo triste, es que se evidencian a diario y no siempre somos conscientes en el momento de su falta hacia ellas… como decir “estoy enamorado de ti” “te quiero” “me veo contigo a futuro” y ante cualquier desacuerdo, malentendido, se elija asumir como verdadero el hecho sin preguntar, o sumar todas aquellas situaciones que no te han gustado y no has expresado y tomar una decisión definitiva al respecto que probablemente sea la de no continuar con la relación, o elegir la opción de no hablarlo y esperar a que se pase mientras actúas con indiferencia sin que tu pareja sepa a qué se debe el cambio de actitud.

Amores, hasta en el trabajo se deben hacer descargos ante situaciones o actuaciones que contraríen el contrato firmado, antes de tomar una decisión… así que debemos preguntarnos ¿Cómo podemos darle el beneficio de la duda a un empleado o compañero de trabajo y no a tu pareja? Con quien deberíamos ser aún más considerados.

¿Por qué resultará más fácil en las relaciones de pareja darlo todo por sentado, por terminado que actuar con coherencia y amor? Creo que uno de los tantos puntos es que somos humanos y nos han herido antes y de cierta forma desconfiamos casi que por “supervivencia”. ¿Pero lo vale?

Deberíamos tratar de aceptar los sentimientos y afrontarlos, vivir cada relación con el corazón abierto, dejando de lado las medias palabras, las medias preguntas, los medios hechos, ser honestos y esperar que nuestra pareja también lo sea. El tiempo y la forma cómo enfrentemos cada situación nos confirmarán lo que necesitamos.

Definitivamente no vale la pena estar pensando siempre lo peor, afanados por constatar que la otra persona nos traicionará de diversas formas y estar tan alertas negativamente que nos desgastamos y evita que vivamos el presente como realmente se presenta… la verdad es que no vale la pena, incluso la biblia tiene un pasaje sobre ello y es San Mateo 6.34 <No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas>. ✨


Intentemos vivir cada día como si fuese el último, estando presentes y dejando que nuestro corazón sea amado y amar devuelta sin miedo.


🧡 Con amor y pecas,

Sheyla.

2 comentarios en “Cuando dices “estoy enamorado de ti” pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *